martes, 15 de noviembre de 2011

Emprendedora generosidad

Leo el libro "Nada es Imposible" de Xavier Gabriel, tratando de conocer más de cerca la historia del fundador de la Bruixa d´Or, quien tiene bien merecido el apelativo de ser uno de los "mayores emprendedores" del país.

Siempre me han fascinado las personas que son capaces de innovar "radicalmente" en un sector "aparentemente" trillado, y aún más si lo han hecho en un mercado retail regulado, como es el de Loterías y Apuestas del Estado.

Pero como ocurre en la mayoría de estos casos, detrás de los titulares de éxito, existe una larga travesía previa por el desierto. "El éxito es casi siempre el resultado de la suma de fracasos" cuenta Xavier en su libro.

Un nuevo ejemplo donde no existen fórmulas mágicas, ni algoritmos imposibles, y si muchas horas de dedicación, y aprendizaje de los errores para seguir adelante. ¡Cultura del esfuerzo y mucho sentido común! ¿les suena?
 
Me encanta que la sociedad esté otorgando un protagonismo creciente al papel de los emprendedores. Pero, ¿qué es ser emprendedor?

Tuve la oportunidad de compartir en http://murcia.startupweekend.org/ un fin de semana fascinante con emprendedores. Existen multitud de diferencias entre ellos pero un consenso claro, "absolutamente nadie" les va a sacar de la situación en la que están, ni lo esperan; nadie, salvo sus esfuerzos y dedicación por innovar creando nuevos productos y servicios que satisfagan demandas de la sociedad, aprovechando la vasta red de networking que se apoya en las nuevas tecnologías y redes sociales.


 "A una persona que se pasa veinticinco horas al día ideando proyectos de futuro, no puede esperarle otra cosa que suerte de la buena", sentencia Xavier Gabriel.


Creo sinceramente que ser emprendedor es una actitud ante la vida, que no depende de trabajar por cuenta ajena o propia. Con esfuerzo e ilusión por innovar puedes crear tu propia ruta, o influir en la toma de decisiones dentro de una organización para generar nuevas vías de futuro.

 La actitud emprendedora es un impresionante caldo de cultivo "nutritivo", que está inyectando dosis de innovación, colaboración, optimismo y generosidad en la sociedad.

Alienta Editorial.
www.xaviergabriel.com


Pequeño estudio de resultados en Google para las palabras clave:
Emprendedor;  16.600.000 entradas.
Funcionario;     31.500.000 entradas.
Sin animo de ser riguroso, constata el camino por recorrer...afortunadamente, ¡ya estamos en ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario